Sistemas Constructivos

 

 ¿Qué quiere decir sistema de construcción en seco?
 
Que la tabiquería interior y medianerías están construidas con elementos que no necesitan ni morteros, ni yesos, ni ningún elemento aglutinante que necesite agua en su ejecución para conseguir los objetivos de separación vertical, resistencia y calidad previstos en el CTE.
 
¿Qué soluciones de tabiquería de Placa de Yeso Laminado (PYL) y Lana Mineral (MW) cumplen con los requisitos de partición interior?
 
Todas las soluciones que contempla el CTE, calculadas tanto por la Opción Simplificada, como por la Opción General, y que se reflejan en la Guía de Soluciones Constructivas editada por AFELMA y la Sección PYL de ATEDY.
 
¿Qué soluciones de medianería se pueden realizar con Placa de Yeso Laminado (PYL) y Lana Mineral (MW)?
 
Todas las que se cumplan el CTE, calculadas por  la Opción Simplificada o la Opción General y reflejadas en la Guía de Soluciones Constructivas editada por AFELMA y la Sección PYL de ATEDY.
 
¿Qué tengo que hacer para saber si la casa que me voy a comprar está construida o se va a construir con los Sistemas se Placa de Yeso Laminado (PYL) y Lana Mineral (MW)?
 
Pedir a la promotora el listado de calidades o una fotocopia del proyecto constructivo.
 
¿Hay comparativos de calidades y precios entre la tabiquería tradicional de ladrillo y la de Placa de Yeso Laminado (PYL) y Lana Mineral (MW)?
 
Si, el CTE contempla las calidades en sus distintas tablas, y los precios de las distintas soluciones se pueden ver en los “Manuales de precios de construcción” editados por algunos Colegios Profesionales.
 
¿Se puede utilizar la Placa de Yeso Laminado a la intemperie?
 
No, al igual que no se puede utilizar ningún otro elemento realizado principalmente por yeso.
 
¿En las zonas húmedas de la vivienda (Lavabos, duchas y aseos) se pueden poner soluciones de Placa de Yeso Laminado (PYL) y Lana Mineral (MW)?
 
Si, en todas las zonas húmedas de la vivienda se puede poner tabiquería realizada con PYL y MW, siguiendo las instrucciones de instalación recomendadas por los fabricantes.
 
¿Se puede colgar peso en los tabiques de Placa de Yeso Laminado (PYL) y Lana Mineral (MW)?
 
Si, cualquier tipo de peso se puede colgar en un tabique realizado con PYL y MW, utilizando los anclajes recomendaos por los fabricantes.
 
¿Se pueden hacer reparaciones en una tabiquería de Placa de Yeso Laminado (PYL) y Lana Mineral (MW)?
 
Si, muy fácilmente, pero siguiendo las instrucciones de los instaladores o de los fabricantes.
 
¿Es necesario hacer rozas para el paso de instalaciones en la tabiquería de Placa de Yeso Laminado (PYL) y Lana Mineral (MW)?
 
No, al ser una tabiquería hueca se pueden pasar todas las instalaciones por su interior, poniendo las PYL de cierre, una vez probado su correcto funcionamiento.
 
¿Son seguras las soluciones de tabiquería con Placa de Yeso Laminado (PYL) y Lana Mineral (MW) entre vecinos si no llevan una placa intermedia?
 
Si, y las soluciones con placa intermedia o chapa de acero, se realizan de manera especial, bajo petición de  algunos usuarios.
 
¿El sistema de Placa de Yeso Laminado (PYL) y Lana Mineral (MW) es mucho más caro que el tradicional de ladrillo?
 
No, existen tablas de precios editadas por algunos Colegios Profesionales, donde se pueden comparar las distintas soluciones.

 

Soluciones Acústicas y Térmicas