Es un sistema constructivo fruto de la combinación de dos materiales que `por su calidad como aislante térmico y acústico se utiliza para construír las piezas básicas de la albañilería interior tales como: TABIQUES, TRASDOSADOS, TECHOS Y SUELOS.
Combinando la placa de yeso laminado con la lana mineral, nace un sistema que aporta unos resultados muy superiores a los de la mayoría de las soluciones constructivas tradicionales:
Es un material básico de construcción que se fabrica mediante un proceso de laminación continua. Se presenta con textura lisa y espesores y dimensiones variables. Las placas consisten en un alma de yeso de origen natural íntimamente ligado a dos láminas superficiales de celulosa multihoja.
Longitud: Varía entre 2000mm y 3600mm con variaciones de 100mm
Ancho: 600; 625; 900; 1200 y 1250mm
Espesor: 12,5; 15; 18mm y otros
Las lanas minerales son productos aislantes construidos por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos que forman un fieltro que mantiene entre ellos aire en estado inmóvil. Esta estructura permite obtener productos muy ligeros que por su peculiar configuración, ofrecen elevados niveles de protección frente al calor, el ruido y el fuego.
Están reconocidas internacionalmente como aislantes acústicos -por su estructura flexible- y térmicos -por el entrelazado que mantiene el aire inmóvil-, siendo, además, incombustibles, dado su origen inorgánico.
Son productos naturales (arena silícea para la lana de vidrio, roca basáltica para la lana de roca) transformados mediante el proceso de producción.
Es un sistema constructivo formado por un alma de acero galvanizado de diferentes espesores y medidas que alberga en su interior lana mineral (varias densidades de Lana de Vidrio y Lana de Roca) y que se cierra con una o varias placas por cada lado.
PYL Placa de yeso Laminado
LM Lana mineral
EM Estructura metálica
En función del número de placas tendremos los siguientes Tabiques:
Sencillo: PYL+EM+LM+PYL
Múltiple: PYL+PYL+EM+LM+PYL+PYL
Doble: PYL+PYL+LM+EM+EM+LM+PYL+PYL
Las PYL (placas de yeso laminado) varían de espesor, longitud y altura, al igual que la EM (estructura metálica) que también se presenta en diferentes medidas y junto a la lana mineral que además de variar sus dimensiones también varía su densidad dando así lugar a diferentes niveles de aislamiento.
Porque está formado por un entramado vertical y horizontal de chapa de acero galvanizado, que encaja entre sí formando una estructura sólida, consistente, estable y de calidad. A cada lado de la estructura de acero se atornillan una o varias placas de yeso laminado que constituyen el revestimiento final dando lugar a las verdaderas paredes. En el espacio interior formado por la estructura de acero, se incorpora una capa de lana mineral que refuerza el aislamiento acústico y térmico del tabique proporcionando altos niveles de confort.
Un sistema constructivo sólido y natural, que apuesta por la calidad de vida en el hogar sin olvidar ningún detalle, ya que su resistente composición está pensada para poder colgar instalaciones y taladrar sin problemas aprovechando el espacio útil de tu casa. Además es un sistema natural que regula la humedad y proporciona un ambiente sano y saludable en tu hogar. Un sistema que además te ofrece soluciones adaptadas a cada tipo de vivienda, ya sea ésta, nueva, reformada o rehabilitada. Sin límites de diseños ni formas con la mejor calidad de acabados, obteniéndose paredes lisas de verdad.